[Samba] Integracion samba win2k3 AD

Juan Manuel R. juanmro at yahoo.es
Thu Mar 26 03:21:41 GMT 2009

Saludos Lista

Tengo un Centos 5.2 con samba pdc. Las estaciones clientes  estan ingresadas o metidas en el domino de samba ( son miembros de un dominio ). ok. Y estan validando contra tdbsam en ese mismo Centos 5.2 con samba. hasta ahi todo funciona bien.

Ahora bien , como podria hacer para que el Centos 5.2 con samba pdc NO consulte los usuarios en ese archivo local ( tdbsam ) sino que consulte los usuarios en un windows 2003 server AD.

Las estaciones cliente seguirian miembros de el domino samba, cargando sus directorios /home pero validando contra el win server 2003 AD.

Con winbind y kerberos he logrado que las estaciones cliente que consultan al Centos 5.2 con samba pdc, trabajen pero como miembros de un grupo de trabajo, no trabajan como miembros de dominio del samba. que es lo que necesito.
El samba-winbind me esta validadndo en el win server 2003 AD , puesto que desde las estaciones win xp , al mirar las carpetas del servidor samba centos 5.2 pide login-passwd y al darselos me deja entrar a las carpetas. pero estoy como miembro de un grupo de trabajo.

sino ne se puede con winbind se podra con ldap?
habra otra alternativa para simular lo mismo?

La idea es que el usuario se loguee desde la estacion windows y cargue automaticamente la carpeta /home del usuario que esta en el samba centos 5.2 . pero su login y password sea consultado en un win2k3 server AD. Ademas que al estar dentro del dominio de samba el usuario esta restringido que tambien es lo otro que necesito.

De antemano muchas gracias

atte ,

juan manuel r