[Samba] Using the same LDAP entry for posixAccount and

ww m-pubsyssamba pubsyssamba at bbc.co.uk
Thu May 6 09:57:09 GMT 2004

passdb backend = ldapsam:"ldap://ldapserver.domain.com ldap://ldapserver2.domain.com"
     ldap suffix = dc=domain,dc=com
     ldap user suffix = ou=People
     ldap group suffix = ou=Groups
     ldap machine suffix = ou=machines
     ldap idmap suffix = ou=idmap
     ldap admin dn = uid=sambaadmin,ou=Special Users,dc=worldwide,dc=bbc,dc=co,dc=uk
     ldap ssl = no

+ ejecútese "smbpasswd -w" para LDAP admin cuenta.

¡Esperanza del picosegundo entendía por lo menos algunas de sus preguntas!
<<

Hola Soy Maricela

Debo realizar un proyecto de autenticacion de usuarios para una red interna de una empresa, esto se realizara en linux con Samba 3.0.2 y LDAP.

Estube mirando este articulo porq me recomendaron usar:
sambaSamAccount y posixAccount, pero tengo dudas.

Queria preguntarte si me puedes ayudar:
1. El esquema jerarquico es definir el los componentes de domino y los objectclass autilizar y esto en q archivo se almacena?
2. Las entradas van aparte en una .ldif y al pasarlas el LDAP las asimila?
3. Tengo entendido q Samba se debe configurar como PDC y segun loq vi en el smb.conf q aparece aqui entiendo los parametros de PDC, pero en este archivo es necesario algun parametro de LDAP.?

Y cualquier otro dato importante o si estoy equibicada en algo, te agradeceria.

De verdad necesito esta informacion. Ayudame

Gracias

BBCi at http://www.bbc.co.uk/

This e-mail (and any attachments) is confidential and may contain personal views which are not the views of the BBC unless specifically
stated.
If you have received it in error, please delete it from your system. Do not use, copy or disclose the information in any way nor act in
reliance on it and notify the sender immediately. Please note that the BBC monitors e-mails sent or received.
Further communication will signify your consent to this.